MI ESCUELA ESPECIAL DIVERTIDA

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.
Mil Gracias de todo corazón , está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!





NOTA:

LES RECUERDO A TODOS LOS BLOGUEROS QUE SI NECESITAN AYUDAS PEDAGOGICAS DE REDACCIÓN DE TESIS,INFORMES,ENSAYOS,O PROYECTOS DE APRENDIZAJE,SOCIOPRODUCTIVOS, LES PUEDO AYUDAR,HACIENDO USTEDES UNA CONTRIBUCIÓN O DONACIÓN MONETARIA A ESTE SERVIDOR PARA SEGUIR TRABAJANDO CON ESMERO MEJORANDO CADA DÍA POR SIEMPRE.
GRACIAS.
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.

TELF: 0412-5155900

MI TWITTER @diversidadfun
mi email miguelito8089658@hotmail.es
<


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos

viernes, 1 de febrero de 2013

10 años del Convenio Cuba-Venezuela

10 años del Convenio Cuba-Venezuela

RECOPILADO POR LCDO. MIGUEL HERNANDEZ.
“Hay que recordar en qué marco histórico fue firmado aquel 30 de octubre en Caracas, entre el comandante Fidel Castro y este humilde soldado, aquel Acuerdo de Cooperación, año 2000, 30 de octubre.
Teníamos apenas un año y medio de haber asumido el gobierno y además ¡en qué condiciones! Recuerden ustedes que ya había pasado la constituyente, ya teníamos la nueva constitución que no había cumplido ni siquiera un año la nueva constitución.
Todavía el estado estaba muy lejos, el poder judicial, el poder ejecutivo, los poderes del país, todavía PDVSA estaba en manos del enemigo de la patria, todavía la burguesía ocupaba importantísimos espacios en el mismo gobierno, el Banco Central de Venezuela, en el manejo de las finanzas públicas. Muy inteligentemente la burguesía había copado durante todo esos años de los gobiernos de Acción Democrática, Copei, había copado espacios clave del poder financiero, PDVSA, banco central, la banca privada, la banca pública también , los medios de comunicación, las FFAA estaban en manos de ellos. Hay que recordar lo que pasó apenas un año y medio después. 2001, 2002, 2003, 2004 (…)
En ese marco es que llega Fidel a visitarnos y recuerdo aquellas conversaciones. Fuimos por los llanos, por Barinas, por Lara. Visitamos varias ciudades, conversamos, evaluamos y decidimos firmar el Acuerdo de Cooperación.

Sería incluso interesante hacer un análisis de su contenido. Porque ese convenio es muy amplio en materia económica, en materia social. Fidel me dijo: “Chávez, Cuba lo que más ha logrado en estos años de revolución es crear un recurso humano invalorable”.
Breve balance
Diez años después aquí tengo como para evaluar qué ha pasado en estos 10 años, sólo en materia de salud, en materia de educación.
Cuba ha instalado en Venezuela 6.712 consultorios médicos populares. Se dice la cifra muy rápida, pero hay que echarle lápiz y corazón. En Venezuela se había convertido en un lujo la atención médica.
Dígame el tema de la odontología, eso era un lujo. 3.019 sillones de odontología de atención gratuita, 24 horas al día con excelentes odontólogos, estomatólogos. La óptica, ¡cuántas personas han recuperado la vista gracias a la Misión Milagros! 459 ópticas populares hay en Venezuela instaladas por Cuba. 514 centros diagnóstico, 559 salas de rehabilitación integral, 28 Centros de Alta Tecnología. Un sistema donde laboran más de 31 mil cubanos en Venezuela. ¿Díganme ustedes dónde —y eso dice mucho de la calidad humana de la Cuba revolucionaria— dónde tú consigues un ejército de 30 mil hombres y mujeres que dejan su familia aquí en Cuba y se van a Venezuela a vivir allá?
Yo conozco médicos que tienen ya 5 años en Venezuela y van y vienen de vacaciones, por supuesto, se comunican por teléfono. Además dice mucho del grado de compromiso de los cubanos con la revolución y con los pueblos de nuestra América y eso echa por el suelo todas las tesis de que aquí los cubanos están dominados por una dictadura. Son más de 30 mil y viven en Venezuela y si estuvieran dominados aquí ya se habrían ido de allá de Venezuela. Médicos, odontólogos, trabajadores que se vinieron.
¿Tú sabes cuántas consultas ha hecho Barrio Adentro en estos años, desde el 2003? 439 millones de consultas gratuitas, 295 mil vidas salvadas por la misión médica cubana. 61 millones de consultas odontológicas, 61 millones de obturaciones.
En optometría, 27 millones de casos atendidos, 19 millones de lentes entregados gratuitamente a todo el que los necesite, 22 centros oftalmológicos. Se han hecho dos millones y medio de intervenciones visuales que han devuelto la vista, le han salvado la vista y la calidad de vida a mucha gente.
En los Centros Diagnósticos Integrales se han visto 51 millones de consultas de emergencia, 12 millones de consultas externas, electroterapia 62 millones, termoterapia 29 millones. Todo esto era un lujo en Venezuela. 202 millones de actividades en gimnasios.
Una verdadera unión
Bueno, en fin. Por otra parte la educación. Imagínense ustedes lo grandioso de haber declarado a Venezuela territorio libre de analfabetismo. Todo ese esfuerzo educativo, cultural. Y por otra parte, Venezuela también en interés común, hemos ayudado a Cuba a minimizar el gran impacto del bloqueo yanqui, el bloqueo genocida de los Estados Unidos, del imperio norteamericano.
Pero más allá de eso, hemos construido una verdadera unión entre estos dos pueblos que son hoy uno solo y que nos complementamos. Así que creo que es un ejemplo de cómo ha nacido también la Alianza Bolivariana para nuestra América y un gran ejemplo de cómo nos unimos para romper las cadenas del atraso, de la pobreza, del analfabetismo, del imperialismo. Y es una señal muy poderosa la unión de Cuba y Venezuela del mundo nuevo, del mundo pluripolar.
Han venido cientos de miles, se dice muy fácil pero hay que echarle coco, cientos de miles. Ha sido un puente aéreo, aviones van y aviones vienen sin que los venezolanos hayan gastado un centavo en esto, a los hospitales de Cuba que son de los mejores del mundo, la medicina cubana de las mejores del mundo (…)
No hay una operación humanitaria que se conozca de esta magnitud. En fin, hay mucho que agradecerle a Cuba revolucionaria, Cuba socialista, a la Cuba de Fidel, a la Cuba de Raúl, al pueblo cubano. Desde aquí yo los saludo, a todo este pueblo. Vamos a trabajar esta tarde, la noche y mañana, todos estos días para relanzar para los próximos 10 años, de aquí al 2020. Desarrollo humano integral, y para ello hay que seguir transitando, cada quien con sus particularidades, los caminos del socialismo”.
Hugo Chávez en contacto telefónico con VTV desde La Habana, Cuba. 07 de noviembre de 2010.
Tomado del Blog: www.chavez.org.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

CLASE Nº 2 VER VÍDEO DEL CAPITALISMO

Loading...

COMPRE ESTA TABLET BUENISIMA

producto bajar peso

ELIMINA LA EYACULACIÓN PRECOZ COMPRA CON TARJETA DE CREDITO.

adquiera este cd Música

EXCELENTE PRODUCTO ADQUIERALO YA....

GANE DINERO CON TU CELULAR

MISION SUCRE

educación para la inclusión

Loading...

RICHARD CLEIDERMAN

flauta hermosa

PSICOPEDAGOGIA

profundizacion de la educacion

http://www.scribd.com/doc/98679796/Cuadro-Ejes-Referentes-Gir-16-06-12

PLANIFICACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

psico diagnosis consulta la psicologo

PSICODIAGNOSIS:Psicología infantil y Juvenil

guia parea padres con niños con dificultades de aprendizaje

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

SITIO DE PSICOPEDAGOGO A SU ORDEN

https://www.facebook.com/pages/Psicopedagogo-a-su-orden/260935467320195?ref=stream

la diversidad funcional